R.C. Sproul: Volviéndo a lo Básico

unashamed-allegiance-7wfhojd9-e800677403d7cd7e4d57c95ffd300db1Me atrevo a asegurar que no existe cristiano reformado consciente de su profesión que no haya conocido (impersonalmente, claro) al pastor y teólogo reformado RC Sproul, quien partió a la presencia de nuestro Señor la semana pasada.

RC Sproul fue para mí quizá el último defensor y expositor reconocido ampliamiente de la Fe Reformada en nuestro tiempo. Es referente de sana doctrina incluso en círculos no reformados y sus escritos son utilizados en varios seminarios y sirven de entrenamiento sólido a cualquier creyente de cualquier denominación. Su partida deja un tremendo vacío académico y espiritual irremplazable en estos tiempos de evangelicalismo posmoderno.

Desde este frente reformado recomendamos a cualquier creyente leer los escritos y escuchar las series de sermones y charlas hechos por este ministro fiel del Evangelio que hasta su último aliento defendió la verdad del Evangelio de Jesucristo y principalmente la doctrina de la Justificación por la Fe, punto de quiebre entre católicos romanos y protestantes clásicos.

Les dejo el video de la charla Back to Basics (Volviendo a lo Básico), donde expone la necesidad en cada generación de volver a la centralidad del Evangelio. Sproul dice, parafraseando: “El Evangelio no se trata de mí  o de tí, de que Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tí o de que puedes tener una relación con Dios. No se trata de tu testimonio de conversión tampoco. Se trata del Hijo de Dios”.

Y si alguno desea entrenarse en la escencia de la Teología Reformada, lo invito a escuchar toda la serie que Sproul impartió hace años a sus estudiantes.

Todos los recursos de su ministerio están disponibles, muchos de ellos de forma gratis, en el sitio web de Ligonier. Puede seguir la página del ministerio en español en Facebook: Ligonier Español. Hay también una lista de artículos de él en el sitio en español de La Coalición por el Evangelio, así como un artículo tributo de John Piper por su partida.

Por último, los dejo con una breve colección de frases que en vida dijera este siervo de Jesucristo.

¡Soli Deo Gloria por la vida y legado de Roberto Carlos Sproul! Pronto volveremos a verlo.

 

Anuncios

One Response to R.C. Sproul: Volviéndo a lo Básico

  1. beltremelvin says:

    Amén hermano.
    Muchas gracias por su aporte al dejarnos éstos links.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: