Socialismo o cristianismo, no hay posibilidad de vías medias

No se puede decir más claro y simple.
Ahora una postura mía: hemos de ser pacientes (bastante) con aquellos hermanos que confiesan a Cristo y al mismo tiempo sancionen las ideas socialistas; pero sin dejar de decir las cosas como son. Muchos de ellos no ven, o no quieren reconocer, que donde sea que el socialismo se ha implementado llega la miseria porque se violan claros principios de la Palabra de Dios para la prosperidad de las naciones. Pero a pesar de ello, mientras confiesen a Cristo como su Señor y crean al Evangelio, son nuestros hermanos en la fe, a pesar de las contradicciones cosmovisionales. Hay muchos hermanos que sirven a Dios y también a mamón. Muchos que adoran a Dios con su lengua, misma que usan para maldecir a otros. ¡Claro que hay contradicción, y por eso Dios exhorta Sus hijos seriamente a la congruencia! Dios nos dé discernimiento a la hora de querer separar la paja del trigo.

The Covenant League

La escena de Jesús echando a latigazos a los mercaderes del templo, es el argumento favorito para justificar un “socialismo cristiano”. Pero hay que leer bien los evangelios sinópticos. No eran simples comerciantes, sino gente que comerciaba con la religión (muchos pentecostales también lo hacen). Eran gente que vendía palomas y otros sacrificios para la fiesta de la pascua. El celo de Jesús, se debía a que el templo era par la oración, y no un lugar de comercio, pero se hallaba invadido con el desorden y la religiosidad popular.

Contra el trabajo, el comercio y el ahorro nada tenía Jesús: su familia eran carpinteros (oficio altamente rentable hasta la actualidad), gran parte de sus parábolas: tratan sobre temas de agricultura, comercio y banca. En el libro de Hechos de los Apóstoles se dice que los primeros cristianos tenían sus “bienes en común”. ¿Socialismo? No. Hay que leer bien el…

Ver la entrada original 363 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: