Sugel Michelén: El Pietismo

Actualmente el pietismo es, en resumidas cuentas, la tendencia malsana de muchos creyentes en entender el cristianismo como una experiencia sentimental principalmente, donde el sentimiento, la agradable percepción de ser más santo, está por encima de la verdad. En el pietismo el moralismo aceptado socialmente, el “buen comportamiento”, determina la ética en las acciones del creyente.

En esta entrada de su blog, Todo Pensamiento Cautivo, el pastor Sugel Michelén nos acerca a la raíz histórica de esta tendencia que menoscaba el avance del reino de Dios por parte activa del creyente, mostrándonos que aunque la intención original de su promotor era “avivar” la fe, el alejamiento del Evangelio como enseñanza íntegra pervirtió el camino por donde iba.

Al final, hemos de preguntarnos si en verdad estamos viviendo el Evangelio como lo enseña la Biblia o si sencillamente somos practicantes, aun sin saberlo, de una tradición humana que neciamente busca que el hombre sea más aceptable ante Su creador, lo cual es contrario al Evangelio.

Pueden leer la entrada aquí:

http://todopensamientocautivo.blogspot.com/2010/08/el-pietismo.html

Anuncios

One Response to Sugel Michelén: El Pietismo

  1. Mary-Anne Wagenveld says:

    Gracias, y un saludo fraternal, Oswaldo. Leí también el artículo original… Muy bueno Y debe ser leído por todo reformado. Hora de ir al culto pronto así que “bendiciones en este Día del Señor.” Lou

    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: