Conferencia Buenas Nuevas para la Familia

Los días 6 y 7 de los corrientes se llevó a cabo la Conferencia Buenas Nuevas para la Familia Pastoral, en la cual se tuvieron como exponentes al pastor Sugel Michelén, de RepúblicaConferencia Dominicana y pastor de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo; el pastor Wayne Andersen, director de la Editorial Faro de Gracia; y el pastor René Mejía Vides y su esposa, de la Iglesia Cimiento Estable.

Las conferencias se llevaron a cabo en el auditorio del Liceo Cristiano Juan Bueno en San Benito. El día 6 también se dio la conferencia en la Iglesia Bautista Miramonte, aunque aquí duró solamente dos horas y el enfoque no fue pastoral.

Cristianismo Reformado tuvo la oportunidad de cubrir el primer evento. La conferencia dio inicio con el pastor Sugel Michelén, con el tema El Evangelio. Fue sumamente edificante e impactante para los asistentes darse cuenta que el Evangelio, más que ninguna otra cosa, es y debe ser la base de todo matrimonio cristiano.

El pastor Wayne Andersen dio su impactante testimonio sobre la pérdida de su familia a causa de un accidente de tránsito, reconociendo la soberanía de Dios en todos los aspectos del ministerio pastoral, incluyendo el sufrimiento, y animando a los pastores a confiar en Dios en todo tiempo. Pudo también dar a conocer infinidad de títulos en español publicados por la editorial Faro de Gracia. Títulos que incluyen a autores como J.I. Packer, Arthur W. Pink, Dr. Lloyd Jones, John Piper, Benjamin Warfield, Donald Carson, Joel Beeke, Calvino, MacArthur, Sproul, etc. Es consolador que tan buenas obras estén ya disponibles en idioma español.

El pastor René Mejía Vides reforzó los expuesto por ambos en sus breves intervenciones. El tiempo de alabanza en los dos días del evento estuvo lleno de verdad y gozo en cada letra de los himnos seleccionados.

La conferencia culminó con un tiempo de preguntas y respuestas para los expositores.

En resumen, fue todo un banquete espiritual y un grande reto para todo ministro del Señor a velar por su familia como el fundamento de su testimonio pastoral y requisito para su competencia en el ministerio

Esperamos, con ansias, que se vuelva a repetir pronto.

Soli Deo Gloria.

Algunas fotos del evento:

Anuncios

2 Responses to Conferencia Buenas Nuevas para la Familia

  1. wagenlma@aol.com says:

    Pudiste asistir? El detalle es que dice “… pastoral.” Vamos a conversar acerca de tus aspiraciones – y tu situacion familiar durante mi visita, espero; te parece?

    Lou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: