Siete consejos para destruir tu matrimonio

¿Quieres destruir totalmente tu matrimonio? Aquí tienes siete formas de hacerlo que siempre funcionan.

  1. EVITA LA COMUNICACIÓN

Habla de la persona, no a ella, pues hacerlo sería torpe. Así asegurarás la destrucción; también el silencio es un arma poderosa cuando se trata de evitar la comunicación (Que no te asombre el hecho de que los niños de cinco años hacen eso mismo… ¡sólo ponlo en marcha!).

  1. NO ESCUCHES

Interrumpir a mi cónyuge en medio de una discusión para corregirlo y luego hacer todo lo posible para fortalecer mis argumentos siempre ayuda a romper una relación en pedazos.

  1. SIEMPRE ESPERA LO PEOR DE TU CÓNYUGE

Tan pronto como escuches (o pienses siquiera) algo negativo sobre tu pareja es indispensable que lleves ese pensamiento a la más ilógica conclusión  Ni siquiera pidas una explicación o aclaración, pues una comunicación más abierta hará tu matrimonio más fuerte.

  1. PROCURA QUE LA META SEA SIEMPRE GANAR LAS DISCUSIONES EN VEZ DE RESOLVERLAS

Si te das cuenta que estás equivocado acerca de algo, debes dejar que el orgullo domine tus pensamientos.  Con esto se desatará una avalancha de acusaciones que de hecho nada tienen que ver con el punto inicial de la discusión. Gana cueste lo que cueste, aún si eso significa decir cosas que hieren profundamente.

  1. VE A TU CÓNYUGE COMO UN ENEMIGO, NUNCA COMO TU AMIGO

Si quieres destruir un gran matrimonio, no puedes ver a tu cónyuge y a ti como compañeros del mismo equipo. Debes verlo todo como una suerte de juego y hacer de tu objetivo competir contra tu esposo o esposa, en vez de complementarlo.

  1. ENFÓCATE LO MAS QUE PUEDAS EN SUS DEFICIENCIAS E INCAPACIDADES

No puedes dejar de hablar acerca de “cuánto le falta” para llenar tus expectativas y cómo necesita  “ponerse a trabajar y hacerlo mejor.”  Por ningún motivo vayas a echarte una mirada a ti mismo para ver qué puedes hacer por mejorar tu matrimonio. Todo debe ser increpado sobre él o ella y debes verte a ti mismo como perfecto y sin tacha.

  1. NO SE DIVIERTAN

¡Ni loco! Tu debes tener tu grupo de amigos y tu cónyuge debe tener los suyos. No tengan amigos en común. No salgan a cenar por las noches. No hagan nada divertido como familia. Si no, asegúrate de que si salen como pareja pases al teléfono la mayor parte del tiempo, porque la comunicación sólo hará que tu matrimonio sea más fuerte.

Esta entrada apareció originalmente (en inglés) en PerryNoble.com.

Tomado desde The Resurgence.

Traducción libre de Oswald Chamagua para cristianismorefomado.org

Anuncios

One Response to Siete consejos para destruir tu matrimonio

  1. hijos says:

    exelente para la reflexion en matrimonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: