CdH-7: ¿De dónde procede esta corrupción de la naturaleza humana?
26 junio 2011 1 comentario
De la caída y desobediencia de nuestros primeros padres, Adán y Eva, en el paraíso (a); por ello, nuestra naturaleza ha quedado de tal manera corrompida, que todos somos concebidos y nacidos en pecado (b).
Debido a que Dios tenía un pacto con la humanidad, representada en Adán, al pecar éste, las consecuencias del incumplimiento de la alianza alcanzarían a cada ser humano por igual, de manera que toda la descendencia quedó corrompida debido a la desobediencia de la cabeza; así que por causa de Adán (nótese que no por causa de Eva) todos heredamos el pecado en nuestra naturaleza desde el momento mismo en que somos concebidos.
……En la discusion acerca de la naturaleza del pecado yo sugeri que si uno cree que el pecado y la culpa vienen como resultado de la naturaleza se seguiran ciertas conclusiones relativas a la Justificacion por la Fe. Si se cree que el pecado viene por naturaleza que el hombre es culpable o condenado a causa de la naturaleza con la cual nacio ya sea por herencia imputada o por separacion de Dios al nacer entonces es absolutamente necesario que Jesucristo no naciera como nosotros.