CdH-4: ¿Qué pide la Ley de Dios de nosotros?

Cristo nos lo enseña sumariamente en Mateo 22:37-40: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas. (a)

.

La Biblia claramente nos dice qué es lo que Dios demanda de nosotros. Cualquier otra cosa que digamos resulta en mera especulación, pues no existe otra revelación de Dios y Su voluntad que la que tenemos en la Biblia. Y los mandamientos son simples: 1. Amar a Dios por sobre todas las cosas; y 2. Amar al prójimo como a uno mismo.

¿Qué otro dios de las culturas conocidas ha demandado tales cosas de sus adoradores? ¡Ninguno, que yo sepa! Y sin embargo, hacer la voluntad de Dios, tan simple que se resume en dos mandamientos, es una tarea imposible para cada ser humano. ¿Cómo es esto posible? Piensa en esto: ¿Amas a Dios? ¿Dices que sí? ¿Con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas? ¿Sí? ¿Cuántas veces le alabaste hoy? ¿Cuántas veces te pusiste de rodillas a agradecerle por Su amor? ¿En qué/quién has estado pensando la mayor parte del día? ¿Las palabras que salieron de tu boca hoy demostraron tu amor hacia Él? Y lo otro, ¿Amas a tu prójimo como a ti mismo? ¿Le ayudaste en su necesidad cuando vino a tí? ¿Hablaste bien o mal de esa persona en la oficina o el vecindario? ¿Has considerado el hablarle a esa persona de Jesucristo y de la urgencia que tiene de acercarse a Él si no quiere perecer en su maldad? Piénsalo nuevamente.

El CdH nos irá dando las respuestas para entender que no es posible hacer la voluntad de Dios sin el favor de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: