Eugene C. Newman: La Necesidad del Cristianismo Bíblico en cada Materia Escolar

El pastor Donald Herrera compartío vía Facebook este interesante artículo en el cual el autor compara de manera breve conceptos bíblicamente enfocados contra conceptos seculares sobre los elementos de la educación. Aunque la comparacion y los conceptos, como el mismo autor dice, no son exhaustivos, sí marcan un precedente de las diferentes visiones que alguien puede tener del mundo dependiendo de su cosmovisión, es decir de sus presupuestos básicos para ver la vida como la ve; de este modo, es posible darse cuenta que una verdadera educación cristiana es más que una asignatura de Biblia en medio de las otras materias seculares.

El llamado es a los maestros cristianos, a que sean cristianos no sólo en la iglesia local, sino tambien en el aula mientras enseñan. Ello requiere, por supuesto, ser cristianos de pensamiento cristiano (¡!).

Pueden leer el artículo en el sitio web de Contramundum (<- dar click).

PD: Para aquellos que dicen que un efoque bíblico de las cosas carece de objetividad, surge la pregunta ¿quién dijo que el secularismo es objetivo? La Biblia, sin embargo, es la revelación dada por el Creador de todas las cosas a la humanidad. ¿Podrá haber algo más objetivo que esto?

Soli Deo Gloria.

Anuncios

One Response to Eugene C. Newman: La Necesidad del Cristianismo Bíblico en cada Materia Escolar

  1. Oswald, muchas gracias por hacer mención de este breve escrito de Eugene Newman en tu blog. Espero que muchos creyentes se interesen por una visión auténticamente cristiana en el campo de la educación.
    Hace algunos años tuve el privilegio de traducir el libro “La Filosofía del Currículo Cristiano,” del Dr. Rousas J. Rushdoony. En este libro podrán encontrar una ampliación de los temas mencionados (pero no desarrollados) por Newman en su escrito. El libro del Dr. Rushdoony lo podrán encontrar aquí: http://goo.gl/7lCqp
    Más recientemente también tuve el privilegio de traducir el libro “Educación en la Verdad,” escrito por Norman DeJong. Norman presenta una discusión seria y erudita sobre la filosofía educativa planteada por el Cristianismo y su centralidad en la Verdad. Pueden adquirir el libro a través de http://www.clir.net/
    Saludos a todos los apreciables lectores del blog de Oswald. Un abrazo para ti, mi querido amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: