REFORMADOS PRESENTES 2010

Debía esta entrada desde hace muchos días. Espero no sea tarde para reflexionar (y actuar) considerando lo que aprendimos en esa reunión.

Nuevamente el pastor Lou Wagenveld nos honró con su visita al país, reuniéndonos en Casa Semillas para dar continuidad a los proyectos comentados en la pasada reunión de líderes reformados en El Salvador.

El nombre dado a la reunión por el pastor Wagenveld, Reformados Presentes, sugiere de entrada la imperante necesidad de que los cristianos reformados del país nos alistemos y estemos presentes para servir a nuestro Rey. Y es que lamentablemente muchos nos hemos sencillamente acomodado a concebir un evangelio ideal, que se queda en el mundo de los sueños y los pensamientos bonitos (hablo por mí), cuando necesitamos en verdad entrar a la arena a entregar nuestra vida en favor del establecimiento del Reino de Dios en la tierra. No hay duda de que a menudo la lucha es interna, contra el propio yo, contra nuestros miembros que nos conducen a pecar, contra nuestras distracciones y negligencias. Es el pecado que se ha enseñoreado de nosotros, atándonos de pies y manos y haciendo escarnio de nosotros (sigo hablando por mí).

Hemos confiado a menudo en nuestras capacidades, queremos tener el control y, al vernos en verdad incapaces, desistimos. Considero indispensable volver a tener fe en nuestro Señor (si acaso la hemos oriento a otro objeto). La lucha (y la victoria) es de Él, y es Él quien nos ha comisionado, es Él el que pelea por nosotros, es Él el que debe ser glorificado, y es a Él a quien nos debemos entregar en sacrificio vivo. Es así como, quebrantados, Dios nos restaurará y nos hará fructificar en gran manera para Su gloria.

Rev. Guillermo Serrano

Volviendo a la reunión, el tema central fue la predicación. Sin duda que nuestra predicación como ministros juega un importantísimo papel en la tarea de discipular a otros para ser fieles seguidores de Jesucristo. Para recordarnos eso, tuvimos la bendición de recibir una conferencia acerca de la predicación reformada por parte del Rev. Guillemo Serrano en persona, conductor del programa La Vida Ahora, versión televisiva del programa radial La Hora de la Reforma (dirigido anteriormente por Rev. Juan Boonstra). En la conferencia, el Rev. Serrano nos habló de algunos de los errores más comunes que cometemos los predicadores y por los cuales muchas veces nuestra predicación no alcanza a llegar en verdad a los oídos de nuestras congregaciones, quedando éstas mal nutridas cuando debieron quedar saciadas de un alimento espiritual bien preparado.

Al final el pastor Wagenveld nos invitó a compartir reflexiones acerca de lo aprendido y a seguir reuniéndonos. Estoy seguro de que todo el esfuerzo realizado por aquellos que quieren ayudarnos no quedará en el olvido y dará su fruto cuando menos lo esperemos.

Estaré compartiendo en próximas entradas algunos de los pensamientos considerados en la reunión, así como parte del quehacer del movimiento reformado en El Salvador. Mientras, pido sus oraciones por que Dios nos dé un avivamiento (sí, un avivamiento o despertar reformado, como debe ser) para servirle a Él, a Su pueblo y a nuestra sociedad; de la misma manera pido a los reformados del país (y de cualquier parte del mundo) a comprometerse, no sólo con una institución o una actividad en particular, sino con Dios mismo a cumplir a partir de hoy, junto a nuestros hermanos, con la sola ayuda de Su Gracia, la comisión que nos ha dejado de hacer discípulos en todas las naciones, y de ser sal y luz en esta tierra, hasta su pronto regreso glorioso.

Soli Deo Gloria.

Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones…

Jesucristo

PD: Pueden ver algunas de las fotos de la reunión aquí.

Anuncios

One Response to REFORMADOS PRESENTES 2010

  1. Que bueno tener noticias tuyas, y de esa reunion; gracias. Es un aporte bien valioso. Segun Twitter, lastima que estas teniendo problema con la vista por causa de tus lentes. Pero que bien que utilizas “lentes” reformados (a lo Juan Calvino) para entender las cosas!
    Bendiciones en estas gratas fechas de Navidad y Anyo Nuevo.
    Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: