Donald Van Diken: La Importancia del Catecismo

Un valioso recurso que nos habla acerca de la importancia de volver a la práctica de las iglesias de la Reforma de catequizar se encuentra en el sitio web de Contramundum.

Se oye a menudo hablar con entusiasmo de una tranformación o avivamiento local y hasta nacional, pero sencillamente no será posible si no nos dedicamos en obediencia a conocer nuestra fe y a enseñarla día tras día sin parar en nuestro hogar, como lo manda la Biblia en Deuteronomio 6.

Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

Como puede verse, la labor de transmitir la fe a los hijos es una responsabilidad de los padres y no de la escuela dominical donde, por lo general, en a penas una hora aprenderán, junto con algunos breves sanos consejos únicamente, a colorear la túnica de José El Soñador ;-).

Pueden leer el artículo dando click aquí.

Bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: