Mike Pohlman: El Evangelio de la Tecnología

La siguiente es la traducción libre de una entrada de Mike Pohlman publicada hace mes y medio para el blog de la Coalición del Evangelio (The Gospel Coallition). Dicha entrada es con relación a un artículo del New York Times en el que la autora expone la falacia de la fe puesta en la tecnología. Hace no más de una semana vi un video comercial de una compañia de computadoras en el que prácticamente se considera la tecnología como el mesías que sacará el mundo adelante de todos sus problemas. Y es que si la fe no es puesta en Dios, algo tratará ridículamente de llenar el vacío dejado por Él, pero sólo hasta el momento de la crisis, donde el hombre es confrontado a considerar su ignorancia y exhortado a arrepentirse de su necedad, volviéndose al verdadero Salvador: Jesucristo.

Que os edifique.

Un interesante artículo en el New York Times considera la fe de los norteamericanos en la tecnología y la sorpresa que nos llevamos cuando esa misma tecnología no puede arreglar nuestros problemas inmediatamente. El motivo del artículo es la crisis del derrame de petroleo en el Golfo de México. Como muchos saben, los esfuerzos para hacer que el petróleo deje de brotar en el Golfo han fracasado.

Lean el artículo de Elisabeth Rosenthal [en inglés] “Nuestra Fe Arreglalo-Ya y el derrame de petróleo.” Con el humor de América volviéndose cada mez más inquieto (mientras que para muchos no hay otra cosa más que indignación), Rosenthal observa:

Los estadounidenses han tenido por mucho tiempo la inquebrantable creencia de que la tecnología nos salvará. Es la caballería que viene bajando la colina justo cuando vamos perdiendo la batalla. Y sin embargo, a medida los estadounidenses veían a los científicos luchar por tapar el fondo del mar el mes pasado, iba pareciendo que nuestra maravillosa creencia en la tecnología estaba quizá fuera de lugar.

La intención del artículo no es decir que esta crisis ha sido manejada perfectamente o que ninguna otra cosa más pudo haberse hecho. No es ese el punto del escrito o pieza de Rosenthal. Dejaré que el debate entre políticos y expertos se quede en tierra (o en el agua). Lo que este desastre ha revelado, como sea, es simplemente cuánta fe ponemos en que la tecnología resolverá todos nuestros problemas. Rosenthal está sacando a la luz la fe “mal ubicada” de los estadounidenses, algo en lo que los cristianos deberían estar muy interesados. Luego, en el artículo de Rosenthal, nos recuerda la muy similar reacción por la reciente cancelación de vuelos debido a la ceniza volcánica sobre partes de Europa.

No es para menos. Piensen en todos los vuelos cancelados por casi una semana en el norte de Europa el mes pasado a medida un volcán arrojaba ceniza en la atmósfera. No había solución tecnológica, y muchos pasajeros no podían creerlo. El Sr. Kohut, de Investigaciones Pew, dijo que “la reacción fue: ‘Arréglenlo. Arreglénlo. Esto es escandaloso.’”

Los seres humanos no la pasan bien cuando no tienen el control

Mientras hay mucho que aprender de la crisis de petróleo en el Golfo, una clara lección esta siendo recibida por Rosenthal y otros: la tecnología no es Dios.

Entre otras cosas, este desastre puede recordarnos dónde debe estar puesta al final nuestra fe: “Algunos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios” (Salmos 20:7).

Mike Pohlman sirve como editor ejecutivo con The Gospel Coallition y como editor en jefe de TGC Reviews. Ex-plantador de iglesias y pastor senior en el Noroeste Pacífico, Pohlman es candidato a Doctor en historia de la iglesia Estadounidense en el Seminario Teológico Bautista del Sur (Southern Baptist Theological Seminary) en Lousville, Kentucky.

Traducción libre por Oswald Chamagua para cristianismoreformado.org

Tomado de The Gospel Coallition blogs

Anuncios

One Response to Mike Pohlman: El Evangelio de la Tecnología

  1. Pingback: Los números de 2010 « Cristianismo Reformado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: