España: II Forum de Apologética 2010

El tiempo en el que vivimos, el concepto de “la verdad” es algo que es puesto en duda. Es más, si existe la verdad, se pregunta: ¿podemos llegar a conocerla? La apologética trata de responder, presentar razones, argumentar nuestras respuestas, o lo que es lo mismo, utilizando términos bíblicos, presentar defensa de nuestra fe a quien nos lo pida y hacerlo con humildad y mansedumbre.

Así comienzan justificando un grupo de tres entidades evangélicas de España el foro de apologética que se llevará a cabo los días 7 al 9 de mayo del presente año. El sitio del evento resulta interesante y anuncia los temas a tratar los cuales lo son aún más. Entre los exponentes estarán Cesar Vidal, escritor historiador evangélico de larga trayectoria en Europa, y José de Segovia, pastor y teólogo apologista español también.

La página del evento cuenta con algunos materiales y, al parecer, una vez realizado el foro, se dispondrá tanto en audio como en texto del contenido de cada tema.

Los temas a tratar, entre otros, son: Desarrollando una mente cristiana, Jesús como apologeta, El problema del mal, La cuestión de la resurrección, etc.

Es alentador que en un país tan saturado de posmodernidad como España se lleven a cabo este tipo de actividades expresamente evangélicas.

Pueden visitar el sitio aquí.

Es mi oración que podamos hacer algo igual no sólo en El Salvador, sino en cada país de América Latina, para el fortalecimiento de la fe y edificación del Cuerpo de Cristo, y así nuestra profesión se fundamente en argumentos sólidos más que en costumbres y sentimientos únicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: